INCLUSION LABORAL

Trabajamos desde una perspectiva de derechos, centrada en los intereses y habilidades de la persona y su interacción con el entorno; favoreciendo siempre la capacidad que presentan para desarrollarse en ambientes de trabajo comunes, realizando ajustes razonables y proporcionando los apoyos necesarios para cumplir los objetivos propuestos.

A la fecha han pasado 36 personas por nuestro programa de Inclusión Laboral y conseguido un trabajo.

 

Utilizamos el modelo de Empleo con Apoyo (EcA)

Es una metodología empleada en el proceso de Inclusión Laboral, la cual facilita el acceso, la mantención, la promoción digna, productiva y competitiva, además de la permanencia de un trabajador en situación de discapacidad en una empresa. Capacitando a la persona en el mismo puesto de trabajo.

Apoyo permanente de un preparador laboral

Facilita los apoyos permanentes para lograr la autonomía en el puesto de trabajo.

Es fundamental contar con este apoyo, ya que será quien capacite y sensibilice a los trabajadores de la empresa, evalúe el puesto de trabajo y sus tareas específicas. Elabore estrategias en conjunto con el equipo para ajustar las tareas a las necesidades requeridas, con el fin de cumplir logros y disminuir barreras para la plena participación del trabajador en situación de discapacidad.

 

  “No son las dificultades individuales de las personas en situación de discapacidad lo que hacen difícil la inclusión laboral, sino la interacción de éstos con el medio que los rodea y la falta de conocimiento por parte de la población en general de lo valioso de la diferencia.”