INCLUSION SOCIAL
talleres
grupos
actividades

El Programa de  Inclusión Social de Amigos por Siempre,  se ha desarrollado a partir de la experiencia de ver que  las personas con dificultades cognitivas  se sienten excluidas  y buscan acercarse a sus pares para realizar actividades propias de su edad. Desafortunadamente, esto no se da en forma espontánea,  lo que les genera  aislamiento y frustración.

Con el objetivo de revertir la situación descrita, lograr un espacio dentro de la sociedad, desarrollar sus capacidades y otorgar oportunidades reales de inclusión, las actividades de Amigos por Siempre abarcan diferentes instancias de participación social, organizadas en tres grandes grupos:

1. Talleres: Actividades que se realizan periódicamente, entregando un espacio para desarrollar habilidades y poder practicar los gustos personales.  Cada uno cuenta con objetivos específicos y son dictados por profesionales del área. Transversalmente,  están siempre enfocados en fortalecer los vínculos entre los participantes y entregándoles herramientas para una adecuada participación en la sociedad.

2. Grupos de Amigos:  Espacios de encuentro de los jóvenes de Amigos por Siempre con jóvenes voluntarios, donde realizan actividades propias de su edad, de manera de acercarlos a realidades que usualmente no les toca vivir en forma cotidiana.

3. Actividades complementarias:  Diversas actividades, en donde participa toda la comunidad de Amigos por Siempre, y cuyo objetivo es fomentar los vínculos de amistad y fraternidad, pero sobre todo, generar el sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad.