EMPRESAS

Atrévete a cambiar el FOCO y favorece la inclusión laboral de cientos de jóvenes en situación de discapacidad.

¿Cómo?

Dale la oportunidad a UN joven específico para que sea parte de tu equipo de trabajo.
Brindamos asesoría y capacitación al equipo completo para que esto sea posible.

Contáctate con nosotros. Estaremos atentos a tu llamado!!


Cuenta Fundación Amigos Por Siempre:

Banco: CorpBanca
N°   31 638909
Rut  65.024.156-8

PAC

 

 

Estamos acogidos a la Ley 19.885 del Ministerio de Desarrollo Social

Que Donantes Pueden Acogerse:

1.Los contribuyentes del Impuesto de Primera Categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, que declaren su renta efectiva en base a contabilidad completa. (Empresas con contabilidad completa)

2.Los contribuyentes del impuesto Global Complementario que determinen sus rentas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 50 de la Ley sobre Impuesto a la Renta, sobre la base de su gasto efectivo. (Profesionales que emitan boletas de honorarios)

3.Los demás contribuyentes del Impuesto Global Complementario (se sugiere esperar interpretación del SII)

4.Contribuyentes afectos al impuesto contemplado en el Nº1º del art. 43 de la Ley sobre Impuesto a la Renta (personas con contrato de trabajo que reciben un sueldo

Con derecho al beneficio tributario:

1.Sólo las donaciones en dinero

Sin derecho al beneficio tributario:

1.Las que no consistan en dinero



BENEFICIOS DE LA INCLUSIÓN / PERSONAS

• Impacto positivo en la economía personal y familiar. 
• Mayores grados de autonomía.
• Liberación de energía, tiempo y recursos en la familia.
• Mejora en la autovaloración personal.


BENEFICIOS DE LA INCLUSIÓN / EMPRESAS

• Más motivación. Se señala que el sólo hecho de incluir a las personas con discapacidad en la empresa genera un efecto motivador en otros trabajadores, causa sentimientos de orgullo respecto de la empresa y hace sentir que ésta es un mejor lugar para trabajar.
• Mejor clima laboral. De un modo similar, la inclusión de personas con discapacidad tendría un efecto positivo en las relaciones internas del equipo o la organización, ya que los ajustes que se deben realizar para adaptarse a la diversidad repercuten finalmente en un mejor clima laboral.
• Mejor reputación. Se indica además que las empresas inclusivas aumentarían su capital simbólico o reputacional, aumentando el nivel de aprobación que reciben desde el interior de la propia empresa y desde el entorno.
• Mayor productividad. Finalmente, algunas empresas (con más experiencia inclusiva) señalan que la participación de personas con discapacidad en su equipo se traduciría en beneficios relacionados con la productividad, ya que estos trabajadores serían especialmente hábiles para la ejecución de ciertas tareas y/o especialmente comprometidos con la empresa tras acceder a un puesto de trabajo.
Organización Internacional del Trabajo, 2013


Lea el estudio completo en www.sofofa.cl