Quienes Somos?

Mi  motivación por ser parte de esta fundación; primero, que todo lo que es humano me atrae, me atrae profundamente, segundo, que  conocí una mamá que es capaz de mover el mundo porque la gente se dé cuenta que su hija es especial, pero es una maravilla y que tiene mucho que aportar. Tercero, haber conocido a los jóvenes, que son marginados injustamente.

La calidad humana, la transparencia, las ganas de servir, las ganas de tener un amigo, las ganas de poder amar y ser amado. Es algo que a mí me conmovió y me enriqueció profundamente, me abrió un aspecto de la pobreza que no es solamente la carencia material, sino que también, muchas veces la carencia material esta otra, la carencia espiritual o humana de rechazar, a veces a otros por su aspecto o por ser distintos; eso a mí me enriqueció mucho, me ayudó como sacerdote y como persona.

Tal vez no son tan rápidos para pensar, pero me di cuenta que detrás de estos jóvenes había  una riqueza humana que me enriqueció profundamente. Por eso  yo creo que la sociedad chilena y todos los seres  humanos  necesitamos urgente que estos jóvenes  nos enriquezcan con su simpleza, su sencillez, su transparencia,  con su otro tipo de inteligencia.

A los Jóvenes yo les invito a incorporarse a tener un amigo de verdad, un amigo gratuitamente, que solo te va a entregar cariño y que te pide cariño y amistad.

Yo quisiera hacer un llamado especial a  los ejecutivos, a las personas que toman las decisiones en las empresas, personas que he conocido, muchos de ellos me ayudaron mucho cuando yo era capellán del techo, yo quisiera hacer una invitación, si ustedes quieren una empresa donde la gente esté más contenta, una empresa donde la gente produzca más que lo justo, donde la gente se preocupe, una empresa donde haya un ambiente laboral que invite a trabajar con alegría. Para eso, les propongo que acojan en sus empresas a jóvenes con capacidades diferentes, yo les aseguro, que no solo  lo harán bien y serán consecuentes en  lo que se les pide, sino que además darán un aspecto humano a la empresa, una gran garantía de trabajo que no  van a lograr por otros medios.

Los comentarios están cerrados.