La familia cumple un rol fundamental en el desarrollo y bienestar de las personas con discapacidad intelectual.

Buscamos desarrollar herramientas que respondan a las necesidades de las familias y que permitan a la persona con discapacidad intelectual alcanzar la autorrealización y la autonomía, elementos muy importantes en la etapa vital de la adultez.

Jornada de hermanos

Espacios donde los hermanos de nuestros beneficiarios pueden compartir su visión sobre cómo apoyar a sus hermanos, además de validar sus experiencias en torno a ser hermanos de una persona con discapacidad intelectual.

Conversatorios, charlas y talleres para familias

Espacios de formación y conversación con el objetivo de entregar información y compartir experiencias relacionadas con los apoyos a la persona con discapacidad intelectual.

Comunidades de familia

Actividades de encuentro entre los beneficiarios y los distintos integrantes de las familias, con el objetivo de compartir en espacios diferentes y potenciar el vínculo positivo entre quienes integran la comunidad de Amigos por Siempre.

Apoyo familiar personalizado

Se trabaja periódicamente con cada familia, determinando objetivos específicos de acuerdo a las necesidades e intereses que cada beneficiario y su familia presenten.