La Ley de Inclusión Laboral incentiva la incorporación de personas en situación de discapacidad al mundo laboral.

​¿Qué es la Ley de Inclusión Laboral?

Leer +

¿Cómo cumplir?

Leer +

¿Qué es la Ley de Inclusión Laboral (21.015)?

La ley de inclusión laboral determina que todas las empresas con 100 o más trabajadores deben tener al menos el 1% de trabajadores en situación de discapacidad.

¿Desde cuándo rige esta Ley?

Desde el 01 de abril de 2018

Para empresas con 200 o más trabajadores

Desde el 01 de abril de 2019

Para empresas con 100 o más trabajadores

¿Qué garantiza esta Ley?

Reserva del 1% de los puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad.

Pone fin a la discriminación salarial, que permitía que las personas con discapacidad recibieran menos del sueldo mínimo.

Promueve la no discriminación hacia personas en situación de discapacidad, la participación plena en la sociedad y la igualdad de oportunidades.

Ley de Inclusión Laboral
¿Cómo cumplir?

Mediante la contratación de personas en situación de discapacidad que cuenten con la credencial del Registro Nacional de Discapacidad (documento emitido por el COMPIN) o personas que sean asignatarias de pensión de invalidez.

Si por razones fundadas la empresa no puede contratar a personas con discapacidad o cumplir el 1%, existen dos Medidas Alternativas de cumplimiento:

1

Celebrar contratos de prestación de servicios con empresas que tengan contratadas a personas con discapacidad.

2

Efectuar donaciones en dinero a organizaciones aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Fundación Amigos por Siempre está acreditada para emitir certificados de donación, a partir de esta medida alternativa. El Ministerio de Desarrollo Social nos ha acreditado como organización donataria tras aprobar nuestro proyecto de inclusión laboral.

Agradecemos a las empresas que han creído en la inclusión laboral:

¿Te interesa que tu empresa participe con nosotros?

Sé un agente de cambio y empieza hoy con el proceso.