Todas las personas pueden vivir de manera más independiente si cuentan con las oportunidades y apoyos necesarios.

¿Qué es la Vida Independiete?

Leer +

¿Cuáles son los apoyos que entregamos?

Leer +
 

¿Qué es la Vida Independiente?

 
 
Según la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad, vivir de forma independiente significa que las personas con discapacidad cuenten con los medios necesarios para poder tomar opciones en su vida y participar de la toma de decisiones como agentes activos.
 

La Vida Independiente se relaciona con el derecho que tienen todas las personas, incluyendo a las personas con discapacidad intelectual, a desarrollar habilidades funcionales.
Estas habilidades les permiten aumentar su independencia, autonomía y participación activa en las distintas áreas de su vida.
 

¿Cuáles son los apoyos que entregamos?

 
Nuestro programa ofrece espacios de ensayo y preparación donde los beneficiarios y sus familias encontrarán apoyos personalizados y ajustados a sus necesidades.
 
 

Si estás interesado en este proyecto contactar a
cvargas@fundacionamigosporsiempre.org

Camila Vargas

Coordinadora Programa
Vida Independiente

“El objetivo de nuestro programa es favorecer el aprendizaje práctico a través de espacios de experiencia que generalmente no se dan de manera natural en la vida de los beneficiarios.

Con nuestro programa buscamos promover que las personas con discapacidad intelectual puedan conocer las distintas opciones de vida que tienen y participar de manera activa en las decisiones sobre ésta, tomando en cuenta sus derechos y deberes y así poder ejercer su independencia al llegar a la vida adulta.”